Investigación en el Área de Teoría de la Literatura

Descargar versión en PDF

algunos proyectos en curso

ÁREA DE TEORÍA DE LA LITERATURA

Proyecto de investigación del Programa Nacional de Formación de profesorado universitario. Financiado por el MEC durante cuatro años (1 de agosto de 2009-1 de agosto de 2013). Beca predoctoral concedida a Dª Florie Krasniqi ref. AP2008-04028 que incluye el proyecto y la elaboración de una tesis doctoral sobre “La carta literaria: historia y formas”.

Proyecto de investigación “Imágenes de la inmigración: educación y convivencia cultural”. Financiado por la UGR (CICODE) y la Fundación La Caixa Dirigido por Domingo Sánchez-Mesa Martínez Fechas: de 2010 a 2012

Proyecto Ayuda para el fomento de la cultura científica y de la innovación 2012 Organismo: Ministerio de Economía y Competitividad. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) Referencia: FCT 12-3552 Título del Proyecto: “PENSANDO LA LITERATURA Y SUS MÁRGENES” Periodo de participación: 30 de Septiembre de 2012 al 31 de Mayo de 2013

Grupo de investigación “El problema de la interpretación literaria en el pensamiento europeo del siglo XX. Fuentes y bases teóricas para una hermenéutica constructiva”. Código: HUM2007-60313/FILO Financiación: MICINN (con ayuda de los fondos FEDER) Dirigido por Sultana Wahnón Bensusan Fechas: de 2007 a 2011.

logo_grupo

Un poco de historia

El Grupo de investigación de Teoría de la literatura y sus aplicaciones de la Universidad de Granada, dirigido por el profesor Antonio Sánchez Trigueros, se constituye legalmente en 1988, al acogerse a la convocatoria de ayudas para la consolidación de grupos de investigación hecha pública por la Consejería de Educación y Ciencia (en la actualidad, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía). Pero el grupo funcionaba como tal desde años antes y estaba formado por profesores del distrito universitario de Granada relacionados con las materias de Crítica Literaria y pertenecientes al Departamento de Gramática General y Crítica Literaria (a partir de las nuevas denominaciones de áreas pasó a llamarse Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura). El grupo, después incrementado, se constituyó entonces con siete doctores y cuatro licenciados, que ya habían dado a conocer sus investigaciones en tesis doctorales, libros, artículos en revistas especializadas y comunicaciones en congresos y simposios.

Ficha del grupo

Literatura Comparada
Proyección Escénica del Teatro de Federico GarcíaLorca
Revisión Crítica de las Teorías Literarias del Siglo XX

Número de publicaciones en los últimos cuatro años

CongresosCongresos nacionales4
ContratosContratos LRU0
Otros Contratos0
ConveniosTotal de Convenios0

Fuente: Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Inventario de Grupos de Investigación 2006.